DEFINICIÓN INNOVACIÓN

 

Existen diversos conceptos de innovación, tal vez el más apropiado debe encerrar diferentes características de las cuales a modo personal se pueda construir una definición completa:

 

La innovación ha sido definida como: “un esfuerzo de realizar un cambio orientado e intencional en el potencial económico o social de la empresa (Drucker, 2000, p. 159). Sin embargo, Amable (2000) propone al respecto que en las empresas la originalidad no es suficiente, para que una idea sea creativa debe ser apropiada, útil y viable, y el valor de la innovación debe estar basado en la viabilidad comercial y en su capacidad para capturar una mayor cuota de un mercado competitivo, más que en alguna percepción intelectual de su valor como un “nuevo concepto”, como lo asume West (2002). Es indispensable entender entonces que la innovación debe cumplir algún fin dentro de la empresa y no quedarse en una muy buena idea.

 Castrillón, M. A. G., & Mares, A. I. (2013). Innovación empresarial, difusión, definiciones y tipología: Una revisión de literatura. Dimensión empresarial, 11(1), 45-60.

 

Comentarios

Entradas populares