HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

¿Qué son las herramientas de gestión del conocimiento?

Las herramientas de gestión del conocimiento sirven para recopilar y distribuir de manera efectiva los conocimientos internos y externos

 

¿Cuáles son las diferentes clases de herramientas de gestión del conocimiento?

Base de conocimientos: Las bases de conocimientos son una plataforma central de conocimientos sobre productos, procesos y formación a la que se puede acceder para resolver problemas y obtener información importante.

Sistemas de gestión de la formación: gestionar el proceso de formación y educación, recursos educativos para las diferentes tareas que ayudarán a los equipos a optimizar los procesos y mejorar su rendimiento.

¿Cuáles son las ventajas de las herramientas de gestión del conocimiento?

Estas herramientas se pueden utilizar de forma individual o en grupo para simplificar las actividades

  • Toma de decisiones más rápida
  • Colaboración más eficaz dentro del equipo gracias a la coherencia de los documentos y los dato
  • Un historial de los conocimientos más sólido y preciso
  • Reutilización o reestructuración de los conocimientos y competencias existentes.   

 

¿Qué características tienen las herramientas de gestión del conocimiento?

No todas las herramientas de gestión del conocimiento poseen exactamente las mismas características

            Amplias funciones de búsqueda

            Base de datos

            Análisis

            Acceso total

            Integración fácil

            Personalización y escalabilidad

Zendesk. (2003). Herramientas de gestión del conocimiento - Una guía completa. Zendesk. https://www.zendesk.es/service/help-center/knowledge-management-tools/

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